Ya empieza a llegar el frío a Barcelona y, con él, el espíritu navideño, que llena las calles de la ciudad de luces, música y ambiente de Navidad.
Barcelona cuenta con un clima mediterráneo, moderado, lo que permite que ésta sea una buena época para visitar la ciudad. Hay muchas actividades y opciones de ocio durante el mes de diciembre, así que desde Hotel Actual os dejamos con algunas ideas:
- Visitar los mercadillos navideños: es una de las actividades más clásicas y tradicionales de Barcelona. Los principales mercadillos de Barcelona son
- Mercat de Santa Llúcia: del 26 de noviembre al 23 de diciembre de 2021
- Fira de Nadal de la Sagrada Familia: del 27 de noviembre al 23 de diciembre de 2021
- Fira ‘Nadal al Port’: del 9 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022
En nuestra sección de Guía de Barcelona, puedes encontrar información mucho más detallada sobre cada mercadillo.
- Dejarse iluminar por la Navidad: son cada vez más los montajes de iluminación que se preparan por navidad, y son ciertamente espectaculares. Estas son algunas de las propuestas que os hacemos para estos días de navidad en Barcelona:
- Barcelona Christmas Tour: el Bus Turistic oficial de Barcelona ofrece una ruta especial nocturna para ver las mejores luces de navidad de la ciudad, acompañada de música acorde con la época e historias de las tradiciones navideñas.
- Llums de Sant Pau: El recinto modernista del Hospital de Sant Pau ha preparado un circuito mágico y espectacular. Hasta el 9 de Enero.
- Life, Natura encesa en els Jardins de Pedralbes: un recorrido lumínico que reinventa las luces de navidad y representan la vida en el planeta.
- Calentarse con un buen suizo con churros: aquí en Barcelona ir a tomar un suizo significa tomar un chocolate a la taza con nata. Es sin duda una de las tradiciones de estas fechas que todos recordamos haber hecho con nuestras familias de pequeños. Las granjas más conocidas que os recomendamos, donde encontraréis el ambiente más auténtico y el mejor chocolate, son:
- Granja Dulcinea, Granja M. Viader y La Pallaresa, en el barrio gótico
- Churrería Trébol: para llevar, muy cerca del hotel
- La Nena Xocolateria, también en el barri de Gràcia.
- La Granja 1872, en El Born
- Visitar los distintos pesebres: el pesebre es una tradición muy arraigada en los hogares catalanes. Pero también se montan pesebres en espacios públicos que pueden ser visitados y los hay de todos los tipos, de más tradicionales y de más modernos.
- Pesebre en el claustro de la Catedral: un pesebre de estilo tradicional con figuras de gran tamaño.
- Pesebre de la Plaça Sant Jaume: es el que organiza el Ayuntamiento y cada año crea polémica por su intención de ser modeno.
- Pesebre en el Monestir de Pedralbes: una muy buena oportunidad para visitar este monasterio en funcionamiento.
- El pesebre más tradicional es el de L’Associació de Pessebristes de Barcelona, ubicado en el patio del Museu Frederic Marès.
- Asistir a un concierto especial de Navidad: Barcelona es sin duda alguna una ciudad musical, y la temporada navideña lo vive especialmente. Entre los muchos conciertos y espectáculos que hay en la ciudad, hemos seleccionado los más tradicionales:
- Villancicos cantados por el Orfeó Català en la Plaça del Rei, una oportunidad única que sólo tendrá lugar el 4 de enero de 2022.
- Conciertos en el Auditori: L’Auditori es la sede de la OBC, la orquestra sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, y ofrece varios conciertos de temática navideña durante estos días.
- Gran Concierto de Navidad y el Gran Concierto de Año Nuevo en el Palau de la Música
- Gran Teatre del Liceu: Este espacio de ópera mítico de Barcelona ha programado El Cuento de Navidad, de Charles Dickens, dedicado a un público familiar; El Cascanueces, para los amantes de la Danza, y El Gran Concierto de Año Nuevo con ballet y música de Johann Strauss.
- Circ Raluy: aunque no es un concierto, este circo catalán se instala cada año en el Moll de la Fusta con un espectáculo de circo precioso y divertido para todos los públicos
Estas son tan solo algunas de las actividades que hemos seleccionado, pero ¡Barcelona tiene mucho más por ofrecer en estas fechas! No os la vais a terminar, así que podéis aprovechar esta temporada, que la ciudad no está tan llena como en los meses de verano, y venir a visitarnos. Nuestro hotel boutique está ubicado en el centro de Barcelona, en el Paseo de Gracia, una de las avenidas más bonitas de la ciudad sobretodo en esta época, ya que cuenta con la iluminación más espectacular de la ciudad, tanto en la calle como en las tiendas, las más exclusivas de Barcelona. Será sin duda la mejor base para visitar Barcelona en Navidad.
Si buscáis un alojamiento más económico, podéis visitar nuestro otro hotel, Hotel Paseo de Gracia, un hotel de 1 estrella recientemente reformado ubicado también en el Paseo de Gracia.